PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Personal de salud del Hospital General de Chetumal informó públicamente la saturación de los servicios médicos de dicho nosocomio, principalmente del área de Covid-19, así como la falta de insumos para la atención de los pacientes.
La desidia del Gobierno del Estado por atender la aplicación de las medidas sanitarias ha propiciado un incremento en los casos de Covid-19 que se ven reflejados en la prestación del servicio médico en los hospitales, a pesar de que el mandatario estatal no brinda las cifras reales de las personas infectadas con el virus SARS-COV-2.
El personal de enfermería del Hospital General de Chetumal dio a conocer que los servicios están saturados a tal grado que en algunos pacientes con enfermedades ajenas al Covid de cierta urgencia, son retornados a sus casas., pues no hay las camas suficientes para la atención de estos.
“Les hacemos un llamado a las autoridades porque no buscamos la manera de tener un acercamiento, ellos conocen las condiciones hay falta de personal, de insumos, de medicamentos, camas y de oxigeno prácticamente. Tenemos un servicio de salud ya colapsado que genera incluso estrés para el personal”, aseveró una enfermera del área de urgencias del lugar.
Dado el profesionalismo de los trabajadores, varios compran con sus propios recursos lo que se requiere para atender a los pacientes e incluso hay médicos quienes dan las recetas a los familiares para salir por los medicamentos. Aunque no pudieron dar un número de camas en el lugar, reiteraron que todo está saturado, por lo que un grupo de trabajadores del Hospital General de Chetumal exigió se atienda esta problemática, que al final incide en los pacientes.