DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de rendir guardia de honor durante el homenaje póstumo para despedir al policía Roberto Carlos Jiménez Osorio, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, señaló que se brindará todo el apoyo a la familia, y exhortó a los elementos a no bajar la guardia, seguir haciendo frente a la delincuencia con el respaldo de un gobierno y corporación renovados, para que los solidarenses confíen en sus protectores y construir la paz que todos anhelamos.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, destacó el valor y dedicación del policía municipal, Roberto Carlos, “no hay palabras que describan nuestro sentir, pero si hay trabajo para demostrar con resultados que no nos vamos a quedar tranquilos ante este injusto hecho, trabajamos en colaboración entre las instituciones para dar con los perpetradores y llevarlos ante la justicia”, apuntó.
Durante el acto, en muestra de respeto, se realizó una guardia de honor por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, toque de silencio de la banda de guerra, un último pase de lista y tiros de salvas de honor.
Durante su discurso el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, exhortó a los policías a no perder el espíritu de servicio, “que la pérdida de nuestro compañero nos motive a redoblar esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad de todas y todos los ciudadanos de este municipio”, precisó.
En el evento estuvieron presentes Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado; el diputado Luis Fernando Chávez; el coronel de Infantería D.E.M. José Alfredo García Castro; el capitán de navío fuerzas especiales, José Martín Gutiérrez Martínez; el comisario Francisco Toscano Camacho; Rodolfo del Ángel Campos, regidor presidente la comisión de seguridad; Édgar Ramírez, secretario técnico de la Coordinación para la Construcción de Paz; el cuerpo colegiado de regidores y mandos de la corporación.