Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Estado

Cámaras empresariales exigen la restauración de la carretera

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-  Estimaciones extraoficiales hablan de cerca de 500 millones de pesos invertidos en las obras canceladas del Tren Maya en el centro de Playa del Carmen, ante esto cámaras empresariales exigen a Fonatur que restaure el camellón central de la carretera 307 tal y como estaba antes de las obras.

Los trabajos preliminares se extendieron a lo largo de 15 meses, en los que  levantaron el pavimento de un tramo de aproximadamente 2 kilómetros, a lo largo de los cuales se colocaron señalamientos viales para que los vehículos disminuyeran su velocidad.

Rogelio Jiménez Pons, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó el inicio de los trabajos desde mediados de 2021; sin embargo, adelantó que las obras “fuertes” de este tramo arrancarían a partir de marzo del 2022. 

El extitular del Fonatur explicó entonces que se realizaron estudios geofísicos, que supuestamente les iban a permitir determinar dónde serían colocadas las columnas para el tramo elevado sobre el cual correría la vía.

Al costo de las obras canceladas, se deberá sumar el costo de las obras que deberán realizar para restablecer la zona afectada a las condiciones que existían antes del inicio de obras.

Desde ahora han comenzado a surgir voces como la del presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, quien solicitó Fonatur que deje la carretera federal 307, que recorre la Riviera Maya, tal y como la encontró antes de iniciar las obras del Tren Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar