Cancún.- Como impulsor del proyecto de alcoholimetría, llamado popularmente alcoholímetro, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanén Cervantes, dijo que esta es una medida para salvar vidas, pero es importante blindar estos programas contra la corrupción.
“El alcoholímetro es una medida fuerte para salvar vidas, por eso desde la regiduría estamos blindando contra la corrupción estos programas en donde administraciones pasadas encontraron una mina de oro, y no una oportunidad para ayudar a los cancunenses. Bien lo dice AMLO ‘no somos iguales’”, declaró hoy el Concejal.
Reveló que el proyecto ya está listo, al grado que el Ayuntamiento y las organizaciones participantes, solo están en espera de que se dé “luz verde”. Hay detalles que todavía analizan, pero que en la próxima sesión de Cabildo espera que sea analizado por sus compañeros regidores y ponerlo en marcha.
Enfatizó que el objetivo es prevenir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad para ofrecer un beneficio a los cancunenses en cuestión de seguridad vial a conductores y transeúntes.
Hizo un llamado a todos los participantes para que se desempeñen con eficiencia, honestidad y empatía, con cero corrupciones, respondiendo y estando a la altura de la ciudadanía y sobre todo con el servicio de calidad y calidez que demandan las y los benitojuarenses, así como los miles de turistas que visitan el destino.
Sanén Cervantes dejó en claro que no se trata de un plan de recaudación, sino un programa social para la protección de todas y todos los benitojuarenses, con el fin de sumar esfuerzos para salvar vidas y hacer conciencia que manejar alcoholizados no sólo pone en riesgo la vida del conductor, sino de terceros.