Paloma Wong
Grupo cantón
Chetumal. De un total de 50 plazas de base solicitadas a la actual Legislatura, 40 fueron aprobadas, y será a finales de este mes de julio cuando se concrete su asignación, anunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Rodríguez Ocejo.
Señaló que desde dos quincenas atrás, el área administrativa del Congreso local, ha estado trabajando para la asignación de éstas plazas y la homologación de salarios en favor de los nuevos sindicalizados, sobre todo, sin que esto implique meter personal nuevo o externo a la nómina, toda vez que los beneficiados ya prestaban sus servicios desde años atrás al Poder Legislativo, y formaban parte de la lista de espera.
La entrevistada dijo que, al cierre de este mes de julio, será cuando ya queden en firme estas 40 plazas, sin que esto tampoco derive en alguna alteración al presupuesto de dicha soberanía, tal y como fue acordado en la mesa de negociaciones.
“El temas de las plazas ya está autorizado, ya se empezaron a liberar alguna de las plazas, al igual niveles para personal de base, todo al personal del Congreso ya laborando, no ingresará ninguno nuevo”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…