JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- William Conrado, director de Obras públicas del gobierno del estado explicó que al edifico le falta un muro, planta de tratamiento, subestación eléctrica, estacionamiento, entre otras cosas para poder ser utilizado, lo cual implica un monto de 160 millones de pesos, que por el momento no se sabe de dónde podrían venir.
El funcionario dijo desconocer si este tema lo lleva directamente la Sedetur o la Agepro, pero que definitivamente la dirección a su cargo no lo tiene bajo su responsabilidad.
Al preguntársele si quedará en el limbo como sucedió como la Megaescultura del bulevar Bahía de Chetumal, el funcionario confió en que eso no sucederá.
A principios de la actual administración de Carlos Joaquín se anunció que este inmueble de más de 240 millones de pesos construido por el gobierno de Roberto Borge Angulo, pero que entregó inservible sin posibilidades de ser aprovechado, sería rehabilitado, lo cual parece que no sucederá.
antecedente
En los últimos meses del gobierno de Roberto Borge Angulo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la entonces Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo (hoy Secretaría de la Contraloría) iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de funcionarios de la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra) que por acción u omisión permitieron que el Auditorio del Bienestar se construyera sin dictámenes, permisos ni licencias correspondientes.
La magna obra de 224.7 millones de pesos introduciría a Cancún “en el circuito de los grandes conciertos y espectáculos internacionales”, según lo anunció en su momento el propio Borge Angulo, sin embargo hoy no puede ser utilizada por evidentes fallas de planeación como la falta de estacionamiento y climatización insuficiente para las 12 mil personas que puede albergar el recinto.
El recinto cuenta con ocho mil gradas en tres niveles y cuatro mil butacas en un área desmontable de la parte inferior del inmueble, a base de estructura de acero y concreto y fachadas de aluminio y cristal.