PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Derivado del aumento de los casos Covid-19, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó cerrar parcialmente las oficinas al público, así como reducir el número de trabajadores en las diferentes áreas municipales.
Javier Regalado Hendricks, oficial mayor del Ayuntamiento Capitalino, recalcó que por área se han reportado entre seis y siete casos de Covid, pues no se tiene una cifra total de las personas infectadas, ya que apenas ayer se realizó a cabo el conteo para tener la oficial este jueves.
Sin embargo, previendo esta situación desde este miércoles se empezó a girar la circular en la cual se reducirá el número del personal, es decir el personal vulnerable será retirado a sus hogares para hacer el “home office”, mientras que los horarios laborales para quienes tengan que acudir a las oficinas tendrán que ser mixtos para no aglomerar a tantos empleados. En el caso de la atención al público será por ventanilla, por lo que no existirán las salas de espera, por mencionar algunas medidas tomadas. Estas medidas serán aplicadas por el lapso de un mes, es decir hasta el 18 de febrero, en tanto disminuye la cuarta ola de Covid-19.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene un padrón aproximado de dos mil 600 trabajadores, de los cuales los que estén en áreas administrativas serán divididos en dos turnos.
Regalado Hendricks dijo que no se obligará a ningún trabajador acudir por su vacuna de refuerzo Covid-19, ya que cada persona es responsable de sus actos, pero con el resto de los trabajadores se hará un trabajo de concientización y se informará en todo momento sobre las campañas de prevención.