AGENCIA SIM
Chetumal.- Rodolfo Caamal Tuz, director general de Bomberos en Othón P. Blanco, informó que de enero hasta la fecha han visto un incremento en los accidentes de tránsito, principalmente a causa de deficiencias en el sistema de semáforos, o a la carencia de estos, así como el exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores.
En entrevista breve, el funcionario local que del primero de enero hasta el corte más reciente se han reportado 248 accidentes de tránsito en la capital del estado.
Abundó que, de ese total de accidentes, al menos el 70 por ciento fueron protagonizados por motocicletas, siendo algunos de ellos letales.
“Los accidentes vehiculares van en aumento día con día. El 70 por ciento de los servicios que atiende la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, que la ambulancia de Bomberos, es de accidente de tránsito de motos, principalmente”, precisó.
Por último, con respecto a la ola de calor, Caamal Tuz apuntó que los paramédicos de Bomberos atendieron recientemente solo a una persona por sufrir insolación, misma que fue trasladada a un hospital de la ciudad, para su pronta valoración.