CHETUMAL.- Derivado de trabajos de interconexión del Tren Maya, mañana puede haber desabasto de agua potable en parte de Chetumal, al igual que en Juan Sarabia, Huay Pix y Santa Elena.
Así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a través de un comunicado, en el que indican que los trabajos en una tubería de 24 pulgadas los obligaráa suspender operaciones en la zona de captación González Ortega 2.
Esto puede generar baja presión o ausencia de abasto, durante el tiempo de suspensión, de 7:30 a 18 horas del jueves.
A partir de la reconexión, el servicio comenzará a ser restablecido, pero quedaría normalizado hasta la mañana del viernes.
“Se puede presentar baja presión o falta de suministro en los sectores Aeropuerto, Solidaridad y Arboledas de la ciudad de Chetumal, así como los poblados de JuanSarabia, HuayPix y SantaElena; por lo que se hace un llamado a la población de las localidades mencionadas para tomar las medidas necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos para un periodo de aproximadamente 24 horas”, señala la paraestatal.
Los trabajos se efectuarán en un tramo del paso de las vías del Tren Maya, en el kilómetro 30, además de la reparación de fugas de esta línea de 24 pulgadas en el kilómetro 39, añade la CAPA.