Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Estado

A pesar del semáforo en amarillo náuticos mantienen sus expectativas

Los empresarios confían en que mantendrán ocupaciones de 50% en sus embarcaciones

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Empresarios náuticos anticipan que pese al retroceso del semáforo en amarillo mantendrán ocupaciones de 50% en sus embarcaciones al menos durante los dos primeros meses del año.

Francisco Fernández Millán, dirigente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, expuso ya desde antes del retroceso al semáforo amarillo, las ocupaciones permitidas para sus embarcaciones en la primera etapa del semáforo verde sólo eran del 80%, lo cual no pudieron alcanzar ni siquiera en la etapa más alta de las vacaciones decembrinas de 2021. 

Ante ello, consideró que la afectación por el retroceso al color amarillo no será tan perjudicial, aunque dijo que no se debe desistir de regresar al verde cuanto antes, pues otros segmentos de la economía como el hotelero sí requieren tener permitido laborar bajo el máximo aforo posible dado que atraviesan por una de las etapas más altas de la temporada decembrina y deben aprovecharla al máximo. 

En otro orden de ideas, Fernández Millán dijo que es necesario que las autoridades correspondientes sean más estrictas y metan orden para que no ocurran desgracias como la sucedida la semana pasada, en que una embarcación con sobrecupo se hundió y falleció una niña. 

Dejó en claro que, en la asociación, los protocolos de seguridad son vitales, e implica certificaciones, uso de equipos de seguridad como chalecos salvavidas. Sin embargo, hay embarcaciones que no forman parte de la agrupación y operan de manera irregular. 

Ante esta situación reclamó a las autoridades que hagan algo ante embarcaciones que acostumbran no respetar la capacidad de las embarcaciones, van con sobrecupo, sin importar a veces que hay fuerte oleaje, con el consiguiente riesgo de sufrir algún percance.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar