PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Chetumal. La pandemia sanitaria dejó a la vista problemas psicológicos entre las personas como son angustia, miedo y ansiedad, derivado de ello algunos ciudadanos pensaron incluso en el suicido como “una alternativa” para darle solución a su problema.
Arlene Rivero Fernández, presidenta del Colegio de Psicólogos del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que el 80 por ciento de los psicólogos atendió a personas que presentaron problemas psicológicos relacionados con la pandemia sanitaria, es decir quienes tenían miedo a enfrentarse a la enfermedad por no saber que les pasará.
Sin embargo, el 20 por ciento restante atendió a personas relacionadas con el duelo tras haber perdido a un familiar a consecuencia del virus SARS-COV-2, así como a la pérdida del empleo y la economía, además de las relaciones.
Indicó que para enfrentar estos casos se elaboró un protocolo denominado AMA, en el cual se detallaron los pasos que los profesionistas en el tema deberían de seguir para atender a sus pacientes, pues durante el periodo más álgido de la pandemia las sesiones se realizaban de manera virtual.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…