PALOMA WONG
grupo cantón
CHETUMAL. . Desde hace cuatro años Marisela Guadalupe Aguilar Kumul y su esposo han deleitado el paladar de los chetumaleños con esquites estilo DF; autoempleo que les ha permitido ayudarse con los gastos del hogar a pesar de tener sus empleos en el sector público.
Miércoles, Jueves y Viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, es el horario en que las personas pueden disfrutar de un esquite estilo DF, el cual lleva además de los tradicionales granos de elote el sabor y el tuétano de res y las patitas de pollo, lo que le dan un sabor diferente a los que la mayoría de la población chetumaleña ha probado.
Quintana Roo Hoy: Platícame que te motivo a vender esquites estilo DF.
Marisela: Soy una mujer que desde los 30 años he trabajado para poder salir adelante con mi familia, entonces mi esposo Edson Navarro Guardian, me dio la gran idea de vender elotes y esquites del DF que él es de allá y pues decidimos vender algo diferente a lo que aquí se acostumbra.
El negocio lo empezamos en la puerta de la casa porque no teníamos dinero para poder colocarnos en un establecimiento o local, pero ello no es una limitante ya que la gente nos va a comprar y muchas personas que conozco ya son nuestros clientes frecuentes que vienen por un elote, un esquite o para llevarles a su familia.
Empecé vendieron 10 elotes en un día, algunos días solo teníamos venta de dos y otros donde no tuvimos venta y así nos la pasamos hasta que ahora ya somos un poco más conocidos y tenemos nuestros clientes, pero no solo eso, ya logramos ampliar un poco el negocio porque no solo vendemos en la puerta de la casa, sino que ahora nos piden servicio para las fiestas.
#Emprendedores 👔 | Emprendedora invita a su negocio “La casa de los esquites” pic.twitter.com/R3GZ616R65
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 21 de septiembre de 2022
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…