Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. – El ex jugador profesional Arturo Córdova comparte toda su experiencia a niños y jóvenes con su Filial Pumas Cancún, la cual cumplió 22 años de historia en Quintana Roo el pasado 4 de septiembre, siendo todo un emprendedor del futbol.
Quintana Roo Hoy (QRH): ¿Cómo surge la Filial Pumas Cancún?
Arturo Córdova (AC): Nace con la idea de poder regresarle al futbol todo lo que me dio. El compartirle nuestra experiencia como futbolista profesional a los chavos es muy gratificante para nosotros.
QRH: ¿Por qué Pumas?
AC: Es el club en el cual me formé como futbolista y jugué como profesional. Es una gran institución no sólo en lo deportivo, sino también en el tema de la educación.
QRH: ¿Cuál es su misión?
AC: El estar haciendo una gran labor en la formación de pequeños futbolistas, pero mejor aún formando mejores seres humanos, gente de bien y con buenos valores.
QRH: ¿A partir de qué edad pueden inscribirse en la Filial Pumas Cancún?
AC: A partir de los 4 hasta los 17 años de edad, tenemos varias categorías y entrenamos de lunes a viernes por la tarde en la cancha del Instituto Tecnológico de Cancún.
QRH: ¿Cómo fue la celebración?
AC: Con brincolines, duelos futbolísticos, entre actuales y ex alumnos pertenecientes a la Filial Pumas Cancún, y claro que al final, todos se dieron vuelo con un delicioso pastel.