PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Por amor a su hijo, Alejandro Ortega se sumó al mundo del ‘deporte blanco’ y hoy día encabeza el proyecto denominado Cancún Tennis Complex, que se ha posicionado como el único lugar de América Latina donde entrenas y compites.
Fue el causante de que México rompiera su récord de torneos organizados en una temporada y puso en el calendario internacional -con el aval de la Federación Mexicana de Tenis (FMT)- el 12 por ciento del tenis mundial en etapa de competencia de desarrollo.
Adicionalmente Alejandro Ortega actualmente le brinda apoyo a jugadores y genera fuentes de trabajo para la industria del tenis, además de que activó la economía de empresas dedicadas a la venta de pelotas y más.
Y es que México no cuenta con un Top-100 mundial en 30 años y es por ello que Alejandro Ortega y Cancún Tennis Complex trabajan fuerte para que se generen nuevos talentos y nuestro país pueda encontrar ese nuevo Top-100.
QRH (Quintana Roo Hoy): ¿Qué es Cancún Tennis Complex?
AO (Alejandro Ortega): Es un complejo deportivo que fue idealizado y creado hace tres años para ofrecer toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de un tenista.
QRH:¿Dónde se ubica?
AO: Estratégicamente está situado en la selva maya, en un ambiente único que ofrece a sus huéspedes todos los servicios para la práctica del tenis profesional.
QRH:¿Cuáles son
esas instalaciones
que ofrece?
AO: Tenemos 12 canchas, gimnasio, restaurante tipo buffet, alberca y un total de 77 habitaciones triples y dobles, con aire acondicionado, wifi, tv y frigobar.
QRH: ¿Qué tipo de torneos
alberga?
AO: ITF J3, M15, W15, entre otros, que son torneos internacionales, donde vienen jovencitos de todo el mundo; de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia.
QRH: ¿Cuántos
participantes tienen aproximadamente?
AO: Vienen alrededor de 230 todas las semanas, pero acompañados de sus entrenadores, familia, es decir, hay una derrama económica interesante para nuestro estado.
QRH: Por último, ¿algo que quieras agregar?
AO: Llevamos tres años y nos hemos posicionado como el único lugar en América Latina de este concepto, donde el joven puede venir a hacer su base: entrenar y competir.