De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX. – Saúl Canelo Álvarez tiene este año un rival clave para demostrar por qué es el campeón indiscutido de los supermedianos: es un estadunidense de 27 años que presume un invicto en 28 peleas, de las que 24 las acabó por nocaut, se trata de David Benavidez.
“Canelo está establecido como un gran campeón, Benavidez ya demostró su valor, con los dos triunfos que tuvo el año pasado es el retador oficial y es de primer nivel”, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .
Álvarez domina desde 2021 las 168 libras —al derrotar a Caleb Plant— luego de obtener los títulos del CMB, la Organización (OMB), Asociación (AMB) y Federación Mundial de Boxeo (FMB).
Hoy presume tres defensas de sus cinturones —Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo—, todas ganadas por decisión unánime y contra rivales de mayor o igual edad; por ello, enfrentar a Benavidez ( cinco años menor) , resulta atractivo.
El choque sería en mayo, mandatoria por el título supermediano del CMB, y la realización depende de los promotores de cada pugilista, aunque “es una oportunidad ‘importante’ para que el mexicano ‘noquee’ a sus detractores” como lo ha hecho, aseveró Sulaimán.