AGENCIA
GRUPO CANTÓN
El delantero francés, Karim Benzema se convirtió en el hombre de la Champions League para el Real Madrid.
El galo firmó un hat-trick para eliminar al PSG (3-2 global) en el Santiago Bernabéu.
El PSG llegó al estadio de los Merengues con la ventaja en la serie, un gol de último minuto de Kylian Mbappé en la ida ponía virtualmente a los parisinos en cuartos de final.
Mbappé saltó al Santiago Bernabéu y se sentía como en casa. Al 39′ rompió el cero y puso al Real Madrid sobre la lona. Era cuestión de minutos para que se consumara la eliminación merengue.
Sin embargo, un segundo tiempo para el olvido de Karim Benzema pusieron las cosas en su lugar; al Real Madrid como el gigante de Europa y al PSG en un nuevo intento fallido de ganar la Champions League.
Al minuto 61′ comenzó el show del ‘Gato’, Benzema fue a presionar a Donnarumma, quien le regaló el balón a Vinicius, el brasileño sirvió al francés que solo empujó el balón al fondo de las redes para recortar distancias en el global.
Al 75′ el Bernabéu se volvió una locura. Benzema recibió un pase de Modric, se acomodó de derecha y sacó un zapatazo directo a las redes de la portería del PSG. El global estaba 2-2.
Tan solo dos minutos después Benzema bajó el telón y firmó el pase del Real Madrid a los cuartos de final. El ‘9’ del Madrid remató de primera intención tras un rechacé de Marquinhos para poner las cosas 3-2 en el global.
Con este resultado el Real Madrid es el tercer equipo clasificado a los cuartos de final de la Champions, luego que ayer lo hiciera Bayern Munich y Liverpool.