Pedro Torres / Grupo Cantón
Cristian Leandro Balam Gutiérrez, joven boxeador de Playa del Carmen, logró su cuarta victoria como profesional en pelea disputada en Chetumal.
PLAYA DEL CARMEN.- El playense Cristian Leandro Balam Gutiérrez, mejor conocido como “El Rayo” Balam, ha encontrado en el boxeo su pasión y sueña con algún día poder lograr un título mundial.
“Primero practique el fútbol, pero luego me decidí por el boxeo, porque es un deporte que depende completamente de ti y no de un equipo, y además, requieres de mucha disciplina”, indicó.
El Centro Comunitario de la colonia “Luis Donaldo Colosio” ha sido donde ‘El Rayo’ Balam pule su técnica y apuntala su condición física de la mano de su entrenador Miguel Morín.
Apenas, el pasado sábado, Cristian Leandro, de 20 años, logró su cuarta victoria como profesional al vencer por decisión unánime al carrilloportense Ricardo ‘Aguerrido’ Vargas, en función celebrada a cuatro rounds en Chetumal.
La contienda en la capital del estado en peso Super Gallo (55 kgs.) significó para Balam Gutiérrez su primera fuera de su natal Playa del Carmen, donde, en casa y con su gente, había logrado tres victorias en igual número de compromisos.
“Es una victoria la cual me abrirá más puertas y se la dedico a mi familia, a todos mis seguidores, a mis amigos, a los compañeros del gimnasio y a todas las personas que me apoyan”, agregó.
“Mi aspiración es ganar un cinturón mundial, primero uno juvenil, para ya luego disputar un cinturón absoluto”, sentenció el joven pugilista orgullo del Morin Boxing Team.
Por último, “El Rayo” Balam dijo que luego de recuperarse al cien por ciento de su última pelea retomará sus entrenamientos buscando volver a escena en septiembre próximo.