Redacción / Grupo Cantón
“Poniendo el nombre de Quintana Roo y de México en lo más alto de la disciplina de Aguas Abiertas”
Colombia.- El joven nadador Iker Galindo García, hizo muestra de su talento poniendo el nombre de Quintana Roo y de México en lo más alto de la disciplina de Aguas Abiertas, al proclamarse campeón en la prueba de los 3 kilómetros de la categoría 12-13 años del campeonato internacional “Panam Aquatics 2025”, certamen que se celebró en Medellín, Colombia.
El nadador quintanarroense, que también representó a México, tuvo una gran participación, ya que conquistó las aguas de la Laguna Guatapé, al quedarse con el primer puesto de su prueba; y es que, además, logró superar una intensa y emocionante competencia, al cumplir con éxito el objetivo de quedarse con el primer puesto y por ende alzarse como campeón.
El hoy campeón Panamericano dominó la categoría 12-13 años varonil, dejando una marca de 39 minutos y 35 segundos; mientras que el segundo lugar fue para el atleta del Estado de México, Miguel Ortega Espíritu con un tiempo de 40 minutos y 15 segundos.
En este importante evento participaron 19 países y la delegación mexicana estuvo integrada por 21 atletas y 6 entrenadores; por lo que el quintanarroense Iker Galindo al lograr el oro hizo que México supere a los anfitriones de Colombia en el medallero, logrando un total de 47 medallas de oro.