Pedro Torres / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Finalizó la participación del quintanarroense Saúl Jared Pech Chi en la cuarta y última etapa del Selectivo Nacional de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y si bien no le alcanzó para la titularidad de la selección que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, podrá buscar en los próximos eventos internacionales la suplencia en caso de ser necesario.
Luego de cinco días de ardua competencia, Saul Pech Chi cerró su participación en la sexta posición de los seis arqueros de la rama de varones convocados al control técnico, con un concentrado total de 179 puntos.
El oriundo de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, demostró que está hecho para grandes cosas en el tiro con arco, ya que se encuentra entre los mejores exponentes de la modalidad de recurvo del país y con quienes se enfrascó en busca de una de las plazas para la selección nacional.
El desafío no fue nada sencillo para Pech Chi, pues estuvo participando junto a arqueros consagrados como Matías Grande Kalionchiz (513 puntos), Carlos Javier Rojas López (435 puntos) y Bruno Martínez Wing (261 puntos), quienes al final se quedaron con la representación de México para los próximos eventos internacionales rumbo a la justa olímpica.
De acuerdo con el comité técnico, los seis arqueros ubicados del cuarto al sexto puesto en ambas categorías tendrán actividad en distintos torneos de preparación y serán elegibles para reemplazar a alguno de los titulares en caso de ser necesario.
En ese sentido, Saúl Jared Pech Chi continuará en las convocatorias de la Selección Nacional de Tiro con Arco, en busca de seguir mejorando sus puntuaciones y en algún momento ser considerado para la titularidad en el representativo azteca.