CIUDAD DE MÉXICO.– Tras consagrarse en las ediciones de 2014 (Lisboa) y 2016 (Milán), Marcelo Vieryra, segundo capitán del Real Madrid buscará añadir su tercera corona a la copa que lleva tatuada en su pierna izquierda en honor a los títulos europeos conseguidos con el equipo español.
Su carisma, liderazgo y talento le han permitido al ex jugador de fútbol sala convertirse en pieza fundamental del planteamiento táctico de Zinedine Zidane durante todo el certamen, jugó 10 de los 12 partidos disputados hasta ahora y es inamovible en el once titular del entrenador francés.
Al igual que Marcelo, James también tiene en su palmarés la consagración de hace un año en Milán, sin embargo, aquella ocasión no jugó ni un solo minuto de la final disputada ante Atlético de Madrid.
Actualmente el colombiano es el que menos juega en mitad de campo con Zidane (solo actuó en 6 de los 12 partidos de la competencia), pero sus números lo avalan como uno de los centrocampistas más efectivos de la plantilla en la temporada general (11 goles y 13 asistencias), con lo cual podría ser determinante en Cardiff, en caso que el cuerpo técnico lo requiera.
Ante su posible salida del equipo español al final del curso, se espera que James pueda disputar sus últimos minutos junto a Marcelo, con quien ha demostrado tener una buena relación desde su llegada a la plantilla en 2014.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)