De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- El exluchador Dos Caras, fue denunciado públicamente por su expareja, Diana Patricia por haberla sometido presuntamente a una serie de abusos físicos y de violencia psicológica. De acuerdo a información publicada por el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de X, la mujer señaló que Dos Caras supuestamente la obligaba a besarle los pies, la agredía físicamente e incluso mencionó que hubo un intento por quemarla con ácido.
Diana levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se está siguiendo el debido proceso legal. Hasta el momento, el luchador mexicano que se encuentra retirado, no se ha pronunciado al respecto.
José Luis Rodríguez Arellano es el nombre real de Dos Caras, el nombre de ring que utilizó el famoso luchador profesional mexicano. Cabe señalar que ha tenido una larga y distinguida carrera en este deporte y es reconocido por su técnica y su máscara, que presenta dos semblantes, simbolizando el nombre de “Dos Caras”.
Ha competido en muchas promociones de lucha libre tanto en México como internacionalmente, incluyendo la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), que más tarde se convirtió en Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y en la Universal Wrestling Association (UWA), donde ganó en tres ocasiones el Campeonato Mundial Peso Pesado de la UWA.
Además de su éxito individual, Dos Caras es parte de una de las familias más icónicas de la lucha libre, con hermanos que también son luchadores profesionales: Mil Máscaras y Psicodélico. Y sus dos sobrinos que luchan bajo el nombre de Sicodélico Jr. y El Hijo del Psicodélico.
Es el padre de Alberto Del Rio, también conocido como Dos Caras Jr., quien ha tenido su propia carrera exitosa en la lucha libre profesional, incluidas sus actuaciones en la WWE. Dos Caras se retiró de la lucha profesional y actualmente tiene 73 años de edad.