TABASCO.– La noche de ayer quedará marcada en la historia del futbol tabasqueño, ya que Diego Lainez se convirtió en el cuarto choco en conocer las mieles del máximo circuito en el balompie nacional en un Torneo de Liga, completando así el ‘póker’ de chocos en Primera División.
El primero que lo hizo oficialmente en la Liga fue en el Clausura 2004, Alejandro Zurita Moncada, en la jornada 17 de titular en la Defensa del Monarcas en Morelia ante Atlante a los 19 años y casi dos meses de edad; jugó un segundo partido ante Jaguares en Chiapas, pero se vino el cambio de técnico, y fue enviado a la Liga de Ascenso.
Le siguió el más controvertido debut de un tabasqueño, el de Bardo Fierros, quien estuvo 36 minutos en la Primera División como delantero titular con Atlante; ésto el 29 de octubre de 2005, siendo muy criticado por los comentaristas.
Pasaron nueve años para que apareciera un tabasqueño hecho en Tabasco, ya que el 23 de noviembre de 2014, Jesús ‘Vegueta’ Gallardo apareció en la Liga MX para enfrentar a Monterrey, y así, convertirse en el choco con más minutos en el máximo circuito.
Finalmente, Diego Lainez, quien el miércoles debutó en Copa, anoche hizo la aparición en la Liga enfrentando al León, y dejando un segundo grato sabor de boca a todos los que vieron el encuentro.(Fuente: Tabasco Hoy)