De la Redacción / GRUPO CANTÓN
ARGENTINA.- Cuatro futbolistas del Vélez Sársfield argentino acusados de abuso sexual quedaron “privados de libertad” durante 48 horas, informaron fuentes del caso.
Los señalados son el guardameta uruguayo nacionalizado mexicano, Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, delantero de 21 años.
La víctima es identificada como una mujer de 24 años. Denuncia que los futbolistas abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita con el portero uruguayo Sebastián Sosa.
Hace una semana, Sosa colocó este mensaje en sus redes:
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”.
Después que se conoció la detención, el club Vélez Sársfield resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.
Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club