PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– Cancún FC sufrió su cuarta derrota en el Torneo Clausura 2022 y tercera de forma consecutiva al caer 1-2 ante el campeón Atlante, ante casi tres mil personas en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el ‘Día del Aficionado’ y duelo de la quinta jornada.
La fiesta inició con una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos. En la cancha, ambos equipos ofrecieron un duelo de poder a poder, una lucha sin cuartel que hizo vibrar al respetable.
Yair Delgadillo tuvo la primera clara al 25′, cuando se plantó solo, incómodo por la marca que ejercía la zaga atlantista. En lugar de disparar, prefirió buscar una pena máxima. Al final, el silbante, Juan Andrés Esquivel, no la concedió.
Al 36’, en un tiro de esquina, Rolando González intentó desviar el esférico con un cabezazo a primer poste, pero terminó por mandarlo al fondo de las redes para un autogol del defensa de los Potros, era el 1-0.
Para la segunda parte, Mario García mandó a la cancha a Edson Jair Partida y al cancunense, Alfonso Tamay, por Juan Pablo Domínguez y Duilio Tejeda. De inmediato, al 68′, Atlante gestó el empate, gracias a un cabezazo de Ramiro Costa, para el 1-1.
Al 76′, una nueva ofensiva de los visitantes provocó que el guardameta, Edson Reséndez propiciara un autogol, tras el disparo de Ramiro Costa. El esférico le pegó en la espalda y así, Atlante ya le había dado la vuelta 1-2.
Casi al final del encuentro, el colegiado, Juan Andrés Esquivel, expulsó de forma rigorista al cancunense, Adán Zaragoza, supuestamente por un pisotón a su paisano, Alfonso Tamay.