Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

100% Deportes

Culmina su hazaña en Cancún Jonas Deichmann

Luego de poco más de un año de travesía por el mundo y 23 mil kilómetros, “el Forrest Gump de la vida real”, finalizó su recorrido en playa ‘delfines’

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-   Luego de un año y cuatro meses de travesía por el mundo y más de 23 mil kilómetros de recorrido, el alemán de 34 años de edad, Jonas Deichmann, menor conocido como “El Forrest Gump de la vida real”, culminó su hazaña en Cancún.

La travesía a la cual Jonas le llamó “El Triatlón de 360 grados” la arrancó en su natal Munich, Alemania, el 26 de septiembre del 2020, nadando 500 kilómetros en el mar y luego cruzó Europa y Asia en bicicleta.

Ya en territorio mexicano, realizó 120 maratones en 117 días y un recorrido de 5 mil 60 kilómetros iniciando el 9 de julio partiendo desde Tijuana, Baja California, culminando este 4 de octubre en Playa ‘Delfines’, aquí en Cancún.

En su trayectoria miles de corredores lo acompañaron en su trayecto pasando por entidades de los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deichmann entró este lunes a Cancún alrededor de las 11 y media de la mañana por la avenida ‘José López Portillo’ saludando a la gente que buscaba tomarle la foto o el video de recuerdo por dicha hazaña hasta que hizo una pausa en la avenida “Andrés Quintana Roo”, pasado el mediodía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente, tras comer algunos alimentos y tomarse un descanso, a las 15:30 horas continuó su recorrido hacia la Zona Hotelera siendo vitoreado por turistas nacionales y extranjeros, concluyendo su hazaña a las 17:30 horas en Playa ‘Delfines’, donde recibió un reconocimiento.

“El Forrest Gump de la vida real” desde que pisó territorio cancunense siempre estuvo escoltado por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes velaron por su seguridad.

“Primero tuve desiertos, montañas y selva tropical y al final azul turquesa. Lo que me encanta de México es la gente y la compañía de los miles de corredores en mi recorrido”, expresó un fatigado y emocionado Jonas Deichmann.

“En los últimos años hice varios récords mundiales en bicicleta cruzando continentes y pensé en otra disciplina y así nació la idea. Dije por qué no hacer un triatlón y hacer tres disciplinas para hacerlo más interesante”, agregó.

“Siempre tuve el sueño de darle la vuelta al mundo. El récord no importa, lo que me importa son los recuerdos, la gente que se encuentra uno, las aventuras en el camino y el poder ayudar a los más necesitados”, concluyó.

Cabe destacar que dicha proeza tuvo objetivo recaudar fondos para lograr otorgar bicicletas para que los niños en África puedan asistir a la escuela, recolectando 30 mil dólares, que serán entregados a la World Bycicle Relief.

Tras finalizar su proeza en Cancún, Jonas Deichmann indicó que tiene previsto hacer su último recorrido de cuatro mil kilómetros en bicicleta de Portugal a Alemania, donde inició esta aventura y espera llegar en noviembre próximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar