CANCÚN, Q. Roo.- Inicia la cuenta regresiva para el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, antesala de la Fórmula 1, con el Gran Premio Riviera Maya que se celebrará del 3 al 5 de febrero en el Autódromo Internacional de Cancún con la presencia de alrededor de 20 jóvenes promesas del automovilismo de Guyana, Colombia, Brasil y por supuesto, México.
Los trabajos en el Autódromo Internacional de Cancún se encuentran al 90 por ciento luego de que se le invirtieron a la pista 200 mil dólares para su remodelación y ampliación de las medidas de seguridad para contar con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La FIA Fórmula 4 NACAM celebra apenas su segunda temporada y es una categoría que, como su nombre lo dice, es avalada y regulada por la Federación Internacional de Automovilismo como la Fórmula 1 y otras categorías de primer nivel del deporte motor.
Es una categoría de autos monoplaza que se corre de acuerdo a los estándares de la FIA con autos monoplaza con la mejor tecnología a nivel mundial que se corre también en países como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia, Australia, entre otros.
Sus características son chasis Mygale, estructura frontal y trasera anti-impacto, fibra de carbono, cabecera de protección lateral, asiento removible y cinturón de seguridad retráctil. El motor es Eco-Boost de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y caja secuencias de seis velocidades.
El formato que se corre es de tres carreras durante el fin de semana y en Cancún las actividades serán las siguientes: viernes 3 de febrero prácticas libres, sábado 4 calificación y carrera 1 y el domingo carreras 2 y 3 siendo las tres puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías de la Temporada 2016-2017.
Cabe destacar que la Temporada 2016-2017 consta de ocho fechas de las cuales hasta el momento se han disputado tres siendo estas Austin, Texas (23-25 septiembre), Ciudad de México (28-30 de octubre) y Puebla (2-4 diciembre) y previo al Gran Premio Riviera Maya se efectuará la fecha cuatro en Progreso, Yucatán, este fin de semana. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)