Desde el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, las atletas caribeñas compitieron fuertemente en busca de las medallas, logrando 8 metales de oro, 14 de plata y 10 de bronce, con lo que concluyen sus actividades en la máxima justa deportiva del país.
Este martes, las pesistas, Dasha Monserrat Castro Silva del municipio de Benito Juárez y María Anahí Bolio Canto originaria de José María Morelos concretaron su actuación en la tarima con más medallas para Quintana Roo.
En la categoría 13-15 años, división de los 71 kg, Dasha Castro se llevó tres medallas de bronce, en tanto que María Bolio, en la categoría 16-17 años, misma división de peso, obtuvo una medalla oro y dos de plata.
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) Jesús Antonio López Pinzón, hizo entrega de las medallas durante la ceremonia protocolaria, en la que se premió a las halteristas que participaron en esta jornada y de las que quedaron pendientes del primer día de actividad.
Con estas 32 medallas, da por terminada la competencia para la rama femenil y comienza la etapa de actividad para la rama varonil, quienes tendrán acción a partir del jueves 7 de julio, con el objetivo de sumar metales para Quintana Roo.