Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, se quejó por el trato desigual que ha sufrido la Delegación Mexicana que asiste a Río en comparación con otros representativos en los Juegos Olímpicos.
Padilla Becerra reveló que el comité organizador de Río 2016 ofreció mejores condiciones al representativo de Alemania de futbol, a quienes les ofrecieron un hotel y un campo de futbol exclusivo para sus entrenamientos.
“México ha sido tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas”, explicó el jerarca del COM.
“Además de lo cercano de los partidos de Alemania, jugadores mexicanos vuelan hoy, no hay día de descanso. A futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones”, agregó.
El directivo aseguró que interpondrá una queja ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para informar de lo sucedido en la última semana,
“¡No nos hacen caso! Ya protestamos desde la Jefatura de Misión; una de las medidas será buscar al COI para informarle y resuelvan. Días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas, no nos hacen caso”, concluyó.