CIUDAD DE MÉXICO.- El robo del jersey de Tom Brady por Mauricio Ortega dio mucho de qué hablar, pero hasta ahora no se sabía cómo fue que el FBI llegó a la conclusión de que el jersey estaba en manos del exdirector del diario “La Prensa”.
Gracias a un coleccionista que le vendió un jersey a Ortega en eBay el año pasado, el FBI pudo encontrar la valiosa prenda que usó el quarterback de los New England Patriots en el Super Bowl LI y también su jersey del Super Bowl XLIX.
“Sabía exactamente quién lo tenía”, dijo Dylan Wagner a la televisora “WBZ-TV” en Boston. Wagner, fan de los Patriots y coleccionista de memorabilia deportiva, explicó cómo se dio cuenta de que Ortega tenía el jersey de Brady del Super Bowl XLIX.
A su vez, Wagner compartió la foto con su amigo y coleccionista, Christopher Arone, que resultó ser un agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, mejor conocida como ATF.
Cuando reportaron el robo de la camiseta, Arone contactó de nuevo a Wagner para investigar más a fondo a Ortega y su colección. Así las fotografías de la colección de Ortega llegaron a la ATF gracias a Wagner y la agencia las pasó al FBI.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)