Redacción / Grupo Cantón.
La golfista japonesa de 22 años se coronó en el México Riviera Maya Open at Mayakoba.
Mayakoba.- Chisato Iwai, la nueva joya del golf japonés, se convirtió en la primera campeona del México Riviera Maya Open at Mayakoba, con una brillante cuarta ronda de 66, seis bajo par, para totalizar 276 (- 12), con una enorme ventaja de seis golpes sobre la estadounidense Jenny Bae y siete sobre la coreana Haeji Kang, que completaron el podio con 282 (-6) y 283 (- 5), respectivamente.
¨Gracias a todo mi equipo, mi familia (…) Me encantaron los paisajes de México¨, aseguró en rueda de prensa Chisato Iwai.
La novata de 22 años nacida en Saitama, tuvo una jornada inspirada en el Campo El Camaleón, en donde se lució desde el inicio de la ronda final con siete birdies (hoyos 1,3,4,5,6,10,13), por solo un bogey en el 14.
En 2024 ya había muestras de su talento al ubicarse en el puesto 19 del US Open femenino y en diciembre obtuvo su tarjeta LPGA para la temporada 2025 en la cual, tras ocho eventos disputados, logra su mejor resultado para estrenarse en el palmarés de ganadoras.
A lo largo de la competencia, Chisato Iwai, una de las 25 novatas de la LPGA este año, comenzó con 68 la primera ronda, seguido de 74 en la segunda, 68 en la tercera y 66 en la cuarta.
Es la tercera novata en ganar un torneo en 2025.
En este torneo, Chisato estuvo acompañada por su hermana gemela, Akie, un minuto mayor que ella, que terminó el torneo en el sitio 16 con 2 abajo del par.
El México Riviera Maya Open at Mayakoba repartió 2.5 millones de dólares en premios, de los cuales Chisato Iwai se quedó con 375,000.