PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Luego de que en el Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, el zaguero chetumaleño, Luis Fuentes, jugó 20 partidos, 16 de ellos como titular entre fase regular y liguilla, con mil 446′ minutos, en este Clausura 2024 ha jugado menos, sin embargo, el pasado sábado no solo fue titular, sino que además participó los 90′ minutos, en el triunfo de las Águilas del América 2-0 sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un duelo correspondiente a la fecha once de la competencia.
Luis Fernando Fuentes Vargas, nacido hace 37 años en Chetumal, Quintana Roo; y quien se encuentra participando en su trigésima primer temporada en el máximo circuito del futbol mexicano, no arrancaba un partido de liga desde la jornada dos de este calendario, cuando el pasado 20 de enero (hace 51 días), también en la cancha del estadio “Azteca”, fue titular contra los Gallos Blancos del Querétaro.
El defensor con el número “2” en el dorsal, fue ubicado en el duelo sabatino por el estratega americanista André Jardine, como lateral izquierdo en una línea de cuatro, junto a Kevin Álvarez por derecha, así como los centrales Ramón Juárez y Néstor Araujo. Cabe señalar, que Fuentes tuvo un duelo directo con Diego Lainez, el volante por derecha de los Tigres.
Con este partido, Fuentes Vargas acumula cuatro en este semestre, dos de ellos de arranque y 150′ minutos; aunque también ya vio actividad en la “Concachampions” frente al conjunto nicaragüense del Real Esteli, siendo titular en la ida y haber entrado de cambio en la vuelta.
En lo que concierne a su longeva carrera, Luis Fuentes, ha jugado entre fase regular y final, un total de 457 partidos, 416 como titular; mientras que con los de Coapa, son ya 127 juegos, con 109 desde el silbatazo inicial.
Ahora, el de la capital quintanarroense esperará la siguiente oportunidad de jugar, y es que se espera que Cristian “Chicote” Calderón vuelva a mandar a la banca a Fuentes, para el par de -Clásicos- contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, los cuales se van a jugar, uno el miércoles 13 de marzo en el estadio “Azteca” (Concachampions) y el otro el sábado 16 de marzo en el “Akron” (Liga BBVA MX).