ESPAÑA.– El Chelsea selló su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra, tras imponerse 1-0 al Manchester United, el vigente campeón, en un encuentro en el que el talento del belga Eden Hazard desequilibró a favor de los londinenses.
Incapaces de controlar los movimientos del belga, los jugadores del United se vieron obligados a incurrir en un sinfín de faltas para tratar de frenar a Hazard.
Una desesperada solución que acabó por costar muy cara a los de José Mourinho, que se quedaron a los 35 minutos de juego en inferioridad numérica, por la expulsión del español Ander Herrera, quien vio su segunda tarjeta amarilla por una nueva falta a Hazard.
Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Manchester United flojeó en la presión, lo que permitió al Chelsea adueñarse definitivamente del control del juego.
SEGUNDO TIEMPO
El ataque local, que hasta entonces se había limitado a las incursiones de Hazard, pasó a tener un carácter más coral, al aprovechar el Chelsea su ventaja numérica para hacer llegar el balón de una banda a otra.
Un juego que encontró su premio a los seis minutos de la segunda mitad, en un disparo desde la frontal del área del francés N’Golo Kante, que sirvió al Chelsea para establecer en el marcador el definitivo 1-0.
Con el marcador a favor y un hombre más, el equipo de Antonio Conte fue acorralando cada vez más y más al United en su área, pero la falta de acierto de los atacantes del Chelsea, logró mantener vivas las esperanzas del United, agazapado a la espera de un contragolpe salvador.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)