CANCÚN.- El pugilista cancunense doble monarca de la Olimpiada Nacional, Celex Castro Olivares charló con GRUPO CANTÓN en visita a Quintana Roo Hoy y nos platicó sobre sus inicios en el también llamado “deporte de las narices chatas y orejas de coliflor”, sus logros como amateur, su debut como profesional y sus expectativas a largo plazo donde sueña con ser campeón del mundo.
De sus inicios en el boxeo, señaló “empecé a los seis años en este deporte con el apoyo de mis padres y mi inspiración era Juan Manuel Márquez, ya que su boxeo y su técnica me gustaba mucho”.
“Posteriormente fui participando en torneos desde los ocho años y ya a los 12 años empezamos a competir de manera oficial en Olimpiadas Nacionales donde gracias a Dios se nos dieron buenos resultados”, explicó.
Fue precisamente en la Olimpiada Nacional donde Celex empezó a destacar representando a Quintana Roo ganando las medallas de oro en Puebla 2014, oro en Tijuana 2016, bronce en Monterrey 2017 y plata en Chihuahua 2018.
“Fue una buena etapa la que tuve como amateur gracias a Dios, incluso, llegué a la Selección Nacional, estuve entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México, pero siento que me faltó continuidad para quedarme”, sostuvo.
“Fue una experiencia inolvidable la verdad, en la cual aprendí muchas cosas, pero también bajé un poco mi rendimiento el estar allá. Estuvo muy apretado el tiempo, muy presionado y nos tuvimos que regresar”, agregó.
Castro Olivares debutó como boxeador profesional el pasado 29 de junio noqueando a los dos minutos con 35 segundos del tercer round a su rival chetumaleño Israel Castillo, esto en la Arena Oasis Cancún.
“Me sentí nervioso y ansioso de subir al ring, seguro de mí mismo, quería acabar rápido la pelea. Empezando el primer round la verdad ya quería noquearlo”, indicó el orgullo de la Escuela de Boxeo “World Champion”.
El pasado viernes 20 de julio en lo que fue su segunda pelea como profesional superó por la vía de las tarjetas de manera mayoritaria al también local, el debutante cancunense Axel “Gallo Negro” Sanguino 39-36, 40-35 y 38-38.
“Nos sentimos más sueltos, tirando más golpes, ganchos, volados, cruzados, esta segunda pelea nos dejó más enseñanzas de cara a nuestros siguientes compromisos”, advirtió el pugilista de 18 de edad.
Por último, en cuanto a sus expectativas, el boxeo profesional, sentenció “sueño con ser campeón mundial.
PEDRO TORRES
grupo cantón