PEDRO TORRES
grupo cantón
CANCÚN.-El cancunense Celex Castro se dijo feliz luego de mantener el paso invicto al derrotar al mexiquense Julio César Juárez, en el marco de la velada boxística que se realizó recientemente en el Caribe Mexicano.
“Me sentí bien arriba del ring, me hubiera gustado noquear, pero victoria es victoria y lo más importante es que mantuve lo invicto”, expresó Celex Castro en entrevista con Grupo Cantón.
Y es que dos envíos a la lona encaminaron a Celex a la victoria por inobjetable decisión unánime, que le permite conservar su carrera profesional sin derrota que empezó a fabricar desde su presentación oficial en junio del 2018.
En el mismo episodio inicial un “volado” de izquierda alcanzó la mandíbula del “Copetes” para hacer su primera visita a la lona; luego, en el cuarto asalto, fue un gancho el que lo volvió a derribar.
El bicampeón nacional en las otroras olimpiadas nacionales, mantuvo el control de la pelea de peso Pluma a lo largo de los seis rounds y así llegar a la docena de triunfos con ocho nocauts, en esta reyerta donde los jueces anotaron 59-53, 58-54 y 60-52.
“Hay que seguir trabajando fuerte para futuras peleas apuntalando la parte física y puliendo la técnica”, concluyó Celex Castro, quien tiene como entrenador a su padre, Celestino Castro.