PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- “Vamos con todo”, expresó el taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien viajó a Europa, para participar en el Grand Prix ‘Roma 2022’, que se realizará del 3 al 5 de junio y que otorgará 60 puntos en el ranking olímpico, a los ganadores de oro de cada categoría.
“Contentos de poder estar una vez más con mis compañeros y representar a México en esta justa del Grand Prix”, indicó Sansores Acevedo, quien apenas la semana pasada estuvo como invitado especial del Abanderamiento de la delegación de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Hace unas semanas, dentro de la división de +87 kilogramos, Carlos se agenció la medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano de Taekwondo y luego la presea dorada en el Abierto, eventos efectuados en República Dominicana.
“Nos fue muy bien, el resultado fue el esperado y la clave de todo esto fue disfrutar lo que hacíamos, darlo todo en el área y ahora en Roma no será la excepción”, sostuvo.
“Los Grand Prix siempre son eventos donde te fogueas con participantes con los que te podrías ver en Juegos Olímpicos, es una competencia de gran nivel y hay que aprovecharla”, conlcuyó.
Cabe destacar que Sansores Acevedo, quien verá acción el sábado 4 en la división de +80 kilogramos, encabeza al representativo azteca junto al también medallista mundial Brandon Plaza, así como la campeona, Daniela Souza.
El objetivo para el equipo que asiste con el apoyo de la Conade es ubicarse entre los tres primeros lugares, ya que también sumarán 36 puntos a los ganadores de plata y 21.60 unidades los terceros lugares.
Estar mejor rankeados les permitirá a los atletas tener una mejor posición en las gráficas de los eventos clasificatorios a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, a celebrarse en 2023.