CIUDAD DE MÉXICO.- Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy, confirmó la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. para el próximo 6 de mayo.
Los púgiles pelearán en una sede a determinar en un peso pactado de 164.5 libras.
La pelea entre los dos mexicanos será el primer combate en el que el Canelo supere la barrera de las 160 libras mientras que Chávez Jr. tendrá que marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012.
“Esta pelea es de orgullo. No me importa si se sube a 180 o 200 libras”, declaró Álvarez después de anunciarse la pelea.
Solo estoy esperando que me manden el contrato para pelear no me lo an hecho llegar. Yo dije si a todo @GoldenBoyBoxing #teamchavezjrmexico
— Julio Cesar Chavez (@jcchavezjr1) 11 de enero de 2017
El combate cuenta con una cláusula de revancha estipulada en el contrato.
Los dos peleadores se enfrascaron en una “guerra” en Twitter luego que “el Junior” publicara un tuit alegando que no había recibido el contrato de la pelea.
Oscar De La Hoya le contestó “Junior, te dimos la oportunidad de pelear contra el Canelo. Tu manager tiene el contrato. Deja de tuitear mentiras, fírmalo y estaremos el 6 de mayo”. El Canelo retuiteó el mensaje.
Junior, we gave you the opportunity to fight @Canelo. Your manager has the contract. Stop tweeting lies, go sign and we’ll be on for May 6. https://t.co/GvQIMWdCzG
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 12 de enero de 2017
Poco antes, Saúl Álvarez le dijo a Chávez Jr. que no dejara que lo trataran como niño y que firmara el contrato.
@jcchavezjr1 no dejes que te traten como a un niño, el contrato lo tiene tu gente desde ayer fírmalo y que se haga la pelea 👊🏻
— Canelo Alvarez (@Canelo) 12 de enero de 2017
El hijo del legendario Julio César Chávez afirmó que su rival para el 6 de mayo solo ha tenido rivales a modo y que “en mayo se termina eso”.
Canelo es un peleador que no tiene mucho, solo han escogido rivales seguros. En Mayo se termina eso!
— Julio Cesar Chavez (@jcchavezjr1) 12 de enero de 2017