Redacción / Grupo Cantón
El estadounidense Max Landis fue el jugador más destacado de El Calor y del partido al anotar 22 unidades
Cancún .- El Calor de Cancún fue superior en el segundo compromiso de la Serie 12 de la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP, al superar con amplio marcador de 90-60 a los Santos del Potosí, durante las acciones que se disputaron en el Poliforum Cancún.
Con este resultado, la quinteta cancunense y el cuadro potosino se quedaron con un triunfo por bando; además, el conjunto que comanda Pepe Pidal sumó su décima victoria de la campaña y para la siguiente serie le tocará viajar al estado de Zacatecas, para enfrentar a Gambusinos de Fresnillo.
La noche del sábado, en el primer compromiso, los Santos del Potosí tomaron la ventaja desde el primer cuarto y no la soltaron en todo el encuentro, para que al final derrotaran por marcador de 74-87 a El Calor de Cancún.
En el duelo dominical, el equipo visitante intentó sorprender nuevamente a los locales y desde el arranque se fueron adelante en la pizarra, con una ofensiva liderada por Luismal Ferreiras, pero El Calor reaccionaría en los últimos minutos del primer parcial, esto gracias al trabajo colectivo de Gerard De Vaughn, Max Landis, Martín “Tincho” Fernández y JJ Ávila, que lograron poner la pizarra con un 20-18.
Para el segundo cuarto, Anthony “Cat” Barber se sumó al ataque de El Calor, lo que provocó que el equipo mantuviera la ventaja; por Santos Luismal Ferreiras se mantuvo como el mejor elemento de su equipo, pero no les alcanzó; al cierre, los de Cancún se mantenían arriba con una diferencia de 10 puntos y se fueron al descanso con un marcador de 39-29.
El Calor tuvo un buen tercer cuarto al generar 30 unidades, esto luego de una ofensiva colectiva, “Tincho” Fernández, Gerard De Vaughn, JJ Ávila, Anthony “Cat” Barber y Max Landis fueron los acertados y pusieron la pizarra 69-50.
Ya en el cuarto y último parcial, la quinteta cancunense se desprendió y fue muy atinado en su ataque, Lance Jones, Raúl Delgado, Irving Martínez y Nate Grimes también aportaron y eso sirvió para sellar la victoria por un amplio 90-60.
El estadounidense Max Landis fue el jugador más destacado de El Calor y del partido al anotar 22 unidades, le siguieron Gerard De Vaughn con 20 y JJ Ávila 12; mientras que por Santos del Potosí resaltó Luismal Ferreiras con 16, además de Jaire Grayer con 13 y Jermaine Haley con 9.