CANCÚN, Q. Roo.– La flamante campeona Absoluta de la categoría Bikini Fitness de más de 1.66 metros del “Mr. Olympia Amateur 2017”, la cancunense Brenda Sosa Popoca visitó las instalaciones de Quintana Roo Hoy y nos platicó sobre su gran triunfo en Medellín, Colombia, donde puso en lo alto el nombre de Quintana Roo y de México y donde también se adjudicó el carnet profesional.
Primero que nada, Brenda contó que siempre ha sido deportista, ya que cuando era pequeña jugaba futbol soccer, y desde hace cinco años se adentró en el mundo del fitness, como la mayoría de las chicas, en busca de un mejor su físico, ese que hoy ya la tiene en la palestra internacional.
“Entré al gimnasio y le fui agarrando más amor. Vi que iba cambiando mi cuerpo con el paso de los meses y ahí entre mis compañeros me animaron a competir, y así fue, no planeado, yo quería verme bien y todas las cosas se fueron dando poco a poco”, expresó la escultural deportista, quien estuvo en esta casa editorial junto con su entrenador y “Mr. México 2011”, Alfredo Muñoz.
TRIUNFO
De su participación en el “Mr. Olympia Amateur 2017”, dijo “fue una experiencia increíble la verdad, el competir ante las mejores, representar al estado y al país es un gran compromiso y afortunadamente se logró el objetivo”.
De lo que le significa haber ganado el título Absoluto y conseguir el carnet profesional, mencionó que es un logro muy importante en lo que es su carrera, pues aseguró que es algo que ya venía trabajando junto con su entrenador y es el premio a todo el esfuerzo y dedicación de varios años.
“Es el fruto de mucha disciplina, de acudir al gimnasio dos horas o depende tu rutina, de planear todo tu día a la par de tu trabajo. Todo tienes que tenerlo bien medido, no sólo es el trabajo en el gimnasio, también involucra otras cosas”, sentenció.
Y es que en el “Mr. Olympia Amateur 2014” efectuado en Acapulco, Guerrero, Sosa Popoca se quedó a un paso de coronarse, logrando un honroso segundo lugar, y ahora, tres años después, cumple un sueño en su carrera deportiva.
“Ahora trataré de posicionarme a nivel internacional, empezar a buscar eventos en los que pueda sumar puntos para ir a la máxima competencia dentro de este deporte que es el “Mr. Olympia”, que se realizará en Las Vegas, en septiembre próximo”, agregó.
“Hay mucho trabajo que hacer y estoy segura que voy a lograr muy buenos resultados y poner a Cancún y a Quintana Roo en lo alto a hora a nivel profesional”, concluyó Sosa Popoca no sin antes también agradecer a su familia, a su entrenador Alfredo Muñoz y al presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz, por el apoyo.
Cabe destacar que otros de sus máximos logros de Brenda aparte del obtenido en el “Mr. Olympia Amateur 2017, son el título en el “Mr. México 2013”, el tricampeonato del Campeonato Nacional logrado de 2013 a 2015 y el representar a Quintana Roo y a México en competencias internacionales ocupando siempre los primeros planos.
“Es el resultado de cinco años”
Por su parte, su entrenador Alfredo Muñoz, comentó que el título de Brenda Sosa Popoca en el “Mr. Olympia Amateur 2017” es el resultado de cinco años de trabajo continuo, ya que realmente no han descansado con tanta participación nacional e internacional.
“Poder concluir esta etapa de amateur consiguiendo el carnet profesional en un evento de talla internacional, en un país ajeno, es algo muy satisfactorio. Es a lo más que podíamos aspirar y lo logró”, destacó.
Ya en su papel de vicepresidente de la AQFF, dijo que la Temporada 2017 arrancará en abril próximo en Chetumal y que tienen la fortuna de contar con un equipo cada vez más grande y con una participación cada vez mayor de atletas quintanarroenses.
Para finalizar, dijo que ya tiene el aval de las autoridades deportivas para el “Mr. Internacional”, a efectuarse del 17 al 19 en noviembre en Cancún. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)