Redacción / Grupo Cantón.
Los Tigres buscarán recomponer el camino este fin de semana ante los Piratas de Campeche en casa.
Cancún.- El venezolano Angelo Castellano fue de nueva cuenta pieza clave a la ofensiva de los Bravos, al detonar un cuadrangular de tres carreras, que los encaminó a imponerse con pizarra de 7-1 a los Tigres de Quintana Roo y quedarse con la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
El duelo entre los lanzadores estadounidenses Aaron Shortridge y Ronnie Williams, le favoreció al primero, quien contó con respaldo ofensivo llevando a los visitantes al triunfo.
La pizarra en este duelo se puso en marcha desde el mismo primer inning a favor de los Bravos, gracias a un sencillo remolcador de Jimmy Kerrigan con el que Danny Ortiz llegó a tierra prometida; mientras que en la segunda entrada incrementaron su delantera a 2-0, con una rola impulsora a la intermedia de Luis Medina con la que anotó Jermaine Palacios.
Los guanajuatenses aumentaron su ventaja a 5-0 en el cuarto episodio, mediante un homerun del venezolano Angelo Castellano (2), que se llevó por delante a Jermaine Palacios y Marco Chicuate; en tanto que en el quinto rollo sumaron una rayita más.
Los Tigres se metieron al score en el séptimo capítulo, con anotación de Willie Calhoun, a través de un sencillo productor al jardín central de Agustín Murillo; pero en el noveno acto, León con carrera sucia selló el 7-1 definitivo.
La victoria le correspondió al estadounidense Aaron Shortridge (1-0), en labor de cinco innings, cinco hits, tres ponches y un pelotazo; mientras que el revés se le apuntó Ronnie Williams (0-3), con trabajo de tres entradas un tercio, cinco imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cinco carreras que fueron limpias, un abanicado y dos caminados.
Para este fin de semana, los Tigres de Quintana Roo continuarán jugando en el Beto Ávila del Caribe, recibiendo a los Piratas de Campeche con juego sencillo el viernes 30 de mayo, mientras que el sábado 31, en una doble cartelera que dará comienzo a partir de las 18:00 horas.