MÉRIDA, YUCATÁN.- Noche color naranja con verde fue la que se vivió en Mérida, donde los Leones de Yucatán vencieron 13-1 a Tigres de Quintana Roo ganando por limpia la serie inaugural de la LMB.
Por tercer juego en fila Leones atacó desde temprano ahora con tres carreras en la primera tanda, anotadas por Leo Heras que se embasó en infildhit, José Juan Aguilar que lo hizo con interferencia del catcher y Esteban Quiroz con hit ayudado por el viento.
En la segunda los locales pusieron el juego 4-0 aprovechando el descontrol de Julián Arballo quien después de permitir sencillo de Diego Madero le hizo llegar a tercera con par de wild pitches, y anotar con doble impulsor de Leo Heras.
Tigres se metió al juego con cuadrangular solitario de Ramón Ramírez (1) al jardín izquierdo, en el tercer acto, pero en la cuarta los anfitriones explotaron a Arballo con otros tres zarpazos incluyendo una con homerun de José Juan Aguilar.
Los anfitriones siguieron feroces y sumaron dos mas en la quinta entrada con imparable remolcador de Jordán y Valdespin quien llegó a cuatro en la noche; y todavía agregaron otro par en la entrada siete, y mismo número en la ocho.
La victoria fue para Juan Delgadillo (1-0) con cinco episodios de tres hits, un cuadrangular, una carrera limpia, un ponche, una base, un golpe y un wild pitch; con derrota para Juliano Arballo (0-1) en trabajo de tres rollos y cuatro bateadores, diez indiscutibles, un homerun, siete rayitas cinco limpias, tres chocolates, cuatro pasaportes y mismo número de wild pitchs.
A partir de este martes las candilejas del estadio Beto Ávila de Cancún se volverán a encender con el juego y serie inaugural de los Tigres de Quintana Roo como locales cuando reciban en punto de las 20:00 horas a Piratas de Campeche, con el duelo probable entre el “Maestro” Pablo Ortega por los felinos, y en zurdo Oscar Rivera por los bucaneros.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)