PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.– En la víspera de encendido de los motores para el arranque de la octava edición del Rally Maya México, los autos antigüos que serán parte del llamado también ‘Museo Rodante’ son exhibidos en Puerto Cancún.
Los cancunenses han podido admirar dichos automóviles en el estacionamiento Olas, mientras que los pilotos y copilotos están cumpliendo con los procesos de registro, así como las revisiones médicas y de los vehículos.
“Estamos cumpliendo los protocolos al pie de la letra, no solo por los participantes y quienes componemos el evento, sino también para que la gente pueda disfrutar del museo que es el Rally Maya”, expresó Benjamín de la Peña, fundador y CEO del RMM.
Serán 120 vehículos los que recorrerán más de mil 100 kilómetros a lo largo de la península de Yucatán saliendo este domingo frente al palacio municipal de Benito Juárez, a partir de las 09:08 horas.
Posteriormente el recorrido será por las avenidas Tulum, Cobá, Andrés Quintana Roo y José López Portillo, para luego dar inicio a la competencia con destino a Kantunilkín, luego visitar Holbox, hacer una parada más en Uxmal y culminar la ruta en la Riviera Maya.
Los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías: de 1915 a 1949 en la ‘A’, de 1950 a 1969 en la ‘B’ y de 1970 a 1980 en la ‘C’.
El Rally Maya México es un evento con causa apoyando a quienes más lo necesitan al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes tipo 1 y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores en las poblaciones mayas.
Además, entre las actividades que se han realizado, el RMM ha llevado a cabo con el respaldo de grandes aliados la entrega de aparatos auditivos, así como muletas y tratamientos para niños con diabetes Tipo “A”, entre otras iniciativas.