De la Redacción
GRUPO CANTÓN
ISRAEL.- Los ataques en Israel visten de luto también a la comunidad futbolística, luego de que fuera asesinada la exestrella del futbol israelí, Lior Assulin por la milicia de Hamas cuando se encontraba celebrando su cumpleaños número 43, confirmó su exclub, el Hapoel Tel Aviv.
Gran conmoción causó la noticia este fin de semana, cuando se revelara que entre muchas de las víctimas que están dejando los ataques se encuentra Lior Assulin, fue a través de un comunicado en el que detallaron que antes de que se confirmara su muerte a manos de un grupo de terroristas de Hamas, estaba reportado como desaparecido por lo que calificaron lo ocurrido como una gran tragedia, asimismo, enviaron sus condolencias a la familia e hicieron un llamado a la población israelí para que extremen precauciones de seguridad.
“Una gran tristeza. Después de muchas horas en las que fue declarado como desaparecido se supo que el exjugador del club, Lior Assulin fue asesinado por terroristas en una desafortunada fiesta. Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar fuerzas a la familia de Lior en este complicado momento. Extrema medidas de seguridad, cuídate a ti mismo y a tus familiares” fue el texto que escribió el referido club israelí.
De acuerdo con los reportes de distintos medios locales, Lior Assulin se encontraba celebrando su cumpleaños 43 en un centro turístico al sur de Israel cuando la mañana del sábado 7 de octubre un grupo de terroristas de Hamas llegó hasta el lugar y asesinó de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en el sitio, incluido al exgoleador, sin embargo, no se ofrecieron detalles del número total de víctimas.
¿Quién fue Lior Assulin?
Lior Assulin nació en Ra’anana, Israel el 6 de octubre de 1980 y fue en el año de 1997 cuando se escuchó su nombre por primera vez en el máximo circuito del futbol israelí pues gracias a sus goles el Maccabi Herzilya ascendió a primera división y desde entonces no paró de anotar convirtiéndose en uno de los delanteros más famosos de su país.
En algún momento de la carrera de Lior Assulin, su nombre figuró como uno de los posibles refuerzos para el Olympique de Marsella y el Niza de Francia, además, se sabe que era buscado por clubes de Rusia, Turquía, Chipre y de Grecia, sin embargo, su fichaje con alguno de estos clubes nunca se concretó y siguió siendo uno de los máximos romperredes del futbol israelí, donde militó por más de una decena de equipos hasta su retiro en el 2017.