CANCÚN, Quintana Roo.- El tritón cancunense Andy Emanuel Guerrero Sánchez se mostró feliz tras ganar sus dos medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados recientemente en Río de Janeiro, Brasil y confirmó que su reto a largo plazo es clasificarse a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
En rueda de prensa celebrada en el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guerrero Sánchez recordó que se inició en la natación por la obesidad que tenía y que jamás se imaginó representar a Quintana Roo y a México en justas internacionales.
“Estoy muy feliz por las medallas y agradecido por el apoyo de las autoridades estatales y municipales, esto apenas empieza y voy por más. A corto plazo tengo la Paralimpiada Nacional y a largo plazo quiero clasificarme a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, expresó el nadador de 15 años de edad.
Por su parte, su entrenador Abel Hernández Gutiérrez, quien acompañó al tritón cancunense en Brasil comentó: “Andy es un chico que cada vez se plantea nuevos retos, el no dejarlo sólo y contar con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, así como de su equipo y su familia hacen que él se sienta confiado de poder lograr los resultados”.
En su oportunidad, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón de igual forma se congratuló con las preseas conseguidas por Andy y anunció que el cancunense entra a un grupo selecto de 26 destacados atletas del estado que serán becados.
LOGROS DE ANDY
Andy Emanuel consiguió los dos metales argenta en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros dorso en la cuarta edición de los juegos juveniles que se desarrollaron en el Centro Paralímpico de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con atletas de entre 14 a 21 años provenientes de 20 países.
Andy cursa el segundo grado de secundaria y lleva poco más de dos años en la natación, en la que ha ganado cuatro medallas (tres oros y una de plata) en las Olimpiadas 2015 y 2016.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)