CIUDAD DE MÉXICO.- América pretende dejar en claro que tres derrotas en cinco partidos no son sinónimo de crisis si valida su papel de dominador en el llamado “Clásico del Periférico”. Y es que en la cancha, entre los clubes pertenecientes a las principales televisoras de México, Televisa y TV Azteca, sólo hay un dueño del marcador en los últimos cuatro años e incluso en el propio suelo michoacano.
Las Águilas gestaron en los más recientes torneos un dominio sobre Monarcas al presentar sólo una derrota en los últimos ocho juegos, y la única caída en cinco partidos efectuados en el Estadio Morelos donde hoy se verán las caras. De esos cinco cotejos en el Morelos, América lleva dos triunfos y dos empates para un control casi perfecto de sus visitas a suelo purépecha.
Esa estadística positiva para el cuadro azulcrema en Morelia desde el Apertura 2012 es quizá la que le da la seguridad a su presidente, Ricardo Peláez, para sentir que todo está en orden, aún cuando en los números del actual semestre el cuadro azulcrema empieza a proyectar tensión por sus marcadores, luego de un tropezón en la Copa ante Coras de Tepic, y llevar sólo un triunfo en la Liga.(Fuente: Campeche Hoy)