Redacción / Grupo Cantón
El estratega argentino, actualmente al frente del Sevilla, recordó con orgullo esa etapa que le permitió ganar confianza
Guadalajara,-Uno de los momentos más destacados en la carrera como entrenador de Matías Almeyda ocurrió en México, donde, al mando de Chivas, logró levantar cinco títulos: Liga MX, dos Copas MX, Supercopa MX y Concachampions.
El estratega argentino, actualmente al frente del Sevilla, recordó con orgullo esa etapa que le permitió ganar confianza y dar el salto hacia Europa.
En conferencia de prensa, Almeyda habló sobre su paso por México y su intención de replicar ese éxito en España.
“Dios quiera que el proceso sea parecido. Repetir lo que hicimos en Chivas no es nada fácil… Chivas jugaba solo con jugadores mexicanos y llegamos en una situación muy similar a la que vivimos aquí: un equipo en crisis, considerado por muchos como el peor de la historia. Pero en dos años y medio se convirtió en uno de los mejores, con los mismos jugadores, disputando siete finales y ganando cinco”, señaló.
Aunque ha comenzado a sentir la presión por algunos resultados con el Sevilla, Almeyda pidió paciencia para su proyecto deportivo y se mostró optimista en recuperar el camino hacia los títulos.
“Di un salto de calidad en mi carrera porque llegué a Chivas como un desconocido. Fue un proceso que requirió trabajo, tiempo y un grupo de jugadores entregados, tal como estos chicos aquí en Sevilla. Estamos en proceso, necesito tiempo”, concluyó.