Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 28, 2024

100% Deportes

Al grito de “Play Ball”

Esta noche acaba el ayuno beisbolero, cuando se ponga en marcha la Temporada 2016 de la Liga Mexicana; los Tigres visitarán a Leones en la serie inaugural.

CANCÚN, Q. Roo.- No hay plazo que no se cumpla y esta noche inician las acciones de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Son 16 escuadras las que desde hoy inician la difícil carrera rumbo a la conquista del gallardete, destacando la ventaja que podrían tener conjuntos como Diablos Rojos, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla, que han sido protagonistas en los últimos años.

En esta campaña destaca la novedosa participación de dos nuevas escuadras. La inclusión de los equipos Bravos de León y Generales de Durango ha marcado una serie de interrogantes en cuanto a la eficiente operatividad de estos dos conjuntos, sobre todo la escuadra duranguense que viene arrastrando una serie de problemas de todo tipo que será dirigida por el estratega méxico-estadounidense Joé Álvarez en su segunda intervención en este circuito.

Los Pericos de Puebla tendrán el gran compromiso de defender con gallardía su título que le ganaron en la edición pasada a los Toros de Tijuana, poniendo en el timón a un mánager extranjero en la persona de Von Hayes que conoce algo de este béisbol en su paso por México como pelotero activo.

Para esta campaña se mantendrá el mismo sistema de competencia, por lo que los tres primeros lugares de cada zona calificarán a la postemporada, y el quinto y cuarto sostendrían un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a 3.0 encuentros.

Dicho juego de eliminación directa entre quinto y cuarto lugar sería el viernes 11 de agosto. En caso de que sea necesario un juego de desempate, éste se llevaría a cabo el jueves 10 de agosto y el juego de eliminación directa se recorrería para el sábado 12 de agosto.

CLÁSICO SUREÑO

Los Tigres de Quintana Roo se meterán a territorio de los Leones para revivir la máxima rivalidad del sur, en lo que será una de las ocho series que pongan en marcha la Temporada 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta será la séptima ocasión desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo, que inauguren una temporada ante los melenudos, ya que lo hicieron del 2007 al 2010, y del 2015 a la fecha.

En las seis confrontaciones anteriores en el Kukulcán los de bengala ganaron los cuatro primeros duelos de apertura, pero han sucumbido en los dos más recientes.

Los Tigres están de plácemes al cumplir 10 años de haber llegado a tierras caribeñas, al tiempo de estrenar directiva en año impar, que han sido los que le han entregado a la organización sus temporadas más exitosas por estos lares.

Los quintanarroenses han armado un equipo dinámico a la ofensiva con adiciones como las de Chris Marrero y Brian Fernández, además de los retornos de Greg Golson y Eugenio Vélez.

En el pitcheo lucen como para repetir en el primer lugar de la LMB, con una sólida rotación y un relevo que combina juventud y experiencia.

Por su parte los Leones son dirigidos por el venezolano Wilfredo Romero, quien en las últimas dos temporadas ha sido nombrado mánager del año, pero que se ha quedado en la serie por el campeonato sureño.

Los yucatecos se han reforzado con piezas en su bateo con el ex Tigre, Esteban Quiroz; el ex liga mayorista cubano Yunesky Betancourt y el primer bat nacional Leo Heras.

En su pitcheo cuentan con el lanzador de 2016 Yoaner Negrín quien abrirá el juego de hoy.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ZONA SUR

ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ

Campeonatos: 6

Estadio: Deportivo Universitario Beto Ávila

Capacidad: 7,000

Récord 2016: 43-67

Manager: Eddie Castro

Con el objetivo de mejorar sus números de 2016, temporada en la que los del puerto finalizaron con marca perdedora, los Rojos del Águila reforzaron su bullpen en pos de la solidez defensiva.

Para encabezar su rotación abridora llegó el italiano Alessandro Maestri, experimentado lanzador que ha recorrido los diamantes de su tierra natal, Estados Unidos y Japón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Carlos López buscará continuar con sus buenos números ofensivos de la pasada temporada, en la cual el californiano se convirtió en una revelación para El Águila, luego de conseguir uno de los mejores promedios de bateo de la Liga.

OLMECAS DE TABASCO

Campeonatos: Uno

Estadio: Centenario del 27 de febrero

Capacidad: 8,500

Récord 2016: 44-67

Mánager: Enrique ‘Che’ Reyes.

La directiva tabasqueña trabajó arduamente en el receso invernal para apuntalar los puntos débiles de Olmecas y consiguió a peloteros de calidad comprobada para buscar la postemporada que se les ha negado en años recientes.

Continúa con el equipo Sandy Madera, quien llegó a Tabasco en la recta final de la anterior temporada. Además del dominicano llega otro bat de poder, Dave Sappelt, quien entregó buenas cuentas en sus apariciones con Piratas y Sultanes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

GUERREROS DE OAXACA

Campeonatos: Uno

Estadio: Eduardo Vasconcelos

Capacidad: 7,200

Récord 2016: 42-70

Mánager: Alfonso ‘Houston’ Jiménez

La novena bélica se une en 2017 a la iniciativa de incluir en su roster únicamente a jugadores nacidos en México, por lo que se abre una gran oportunidad para la consolidación de varios de sus jóvenes prospectos. Como referente ya de muchos años dentro de la tribu zapoteca se encuentra Jaime Brena, el infielder jugará su temporada número 13 como parte de la institución.

Uno de los jóvenes que promete brillar este año es Samar Leyva, quien promedió .342 de bateo en los 26 juegos disputados con Oaxaca en la campaña anterior.

PIRATAS DE CAMPECHE

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Campeonatos: Dos

Estadio: Nelson Barrera Romellón

Capacidad: 6,000

Récord 2016: 57-51

Mánager: Lino Rivera

En 2016, Piratas demostró ser un equipo equilibrado que pudo conseguir victorias importantes tanto en casa como en gira. Los dirigidos por el boricua Lino Rivera buscarán repetir su aparición en postemporada, con la motivación adicional de que este año serán los anfitriones del Juego de Estrellas. Campeche mantiene a gran parte del plantel de la temporada anterior, en la que destacó el desempeño ofensivo de Engel Beltré y Yosmany Guerra, una dupla que hizo pasar muchas dificultades a los pitchers rivales.

BRAVOS DE LEÓN

Campeonatos: Uno

Estadio: Domingo Santana

Capacidad: 6,500

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mánager: Francisco Estrada

Bravos regresa a la Liga Mexicana de Béisbol como el nuevo integrante de la Zona Sur. Esta franquicia ya consiguió un campeonato en 1990 guiados por el manager Francisco Estrada. Es precisamente “Paquín” quien vuelve para dirigir a los guanajuatenses, que buscan ser la sorpresa de este año.

La ofensiva leonesa será encabezada por Niko Vásquez, uno de los infielders más rentables de 2016, quien impulsó 61 carreras y conectó 17 cuadrangulares con Vaqueros Laguna. 

PERICOS DE PUEBLA

Campeonatos: Cuatro (dos como Pericos, uno como Ángeles y  otro como Ángeles Negros)

Estadio: Hermanos Serdán

Capacidad: 12,112

Récord 2016: 74-38

Mánager: Von Hayes

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El actual campeón tuvo múltiples cambios en su roster rumbo a esta temporada; sin embargo, todas sus caras nuevas son peloteros de gran calidad y experiencia con los que la novena verde puede pensar en el bicampeonato. El símbolo de este equipo es el sonorense César Tapia, quien tuvo un memorable 2016 al convertirse en Champion Bat y Jugador Más Valioso de la Temporada. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar