CANCÚN, Quintana Roo.- Hammerheads de Cancún “amarró” su boleto a la Fase Nacional de la Temporada de Rugby 2016-2017 al vencer como visitante por contundente marcador de 89-5 a Eek Baalam de Playa del Carmen, en la cancha del Colegio Mayaland.
Fue un gran encuentro que tuvieron los “Cabezas de Martillo” que lograron 15 anotaciones en un arranque arrasador donde anotó 19 puntos en siete minutos sin dejar que su rival toque el balón marcando la pauta de lo que sería el juego.
El primer tiempo cerró con marcador de 47-5 con 2 anotaciones de Fernando Villarnovo y los ensayos de Manuel Nievas, Rodrigo Aldrey, Federico Amado, Sebastián Ibáñez y José Conte mas las conversiones de Luciano Aprile.
El inicio del segundo tiempo fue parejo hasta que luego de una corrida electrizante de Pedro Roca se abrió el marcador y la puerta para la lluvia de conquistas con gran calidad de manejo y control por parte de Pablo Romano y Gonzalo Manzanares en dos oportunidades cada uno.
Facu Aiger, Yulais Pizzi, Rodrigo Aldrey y Manuel Nievas de igual lograron anotación para sellar el triunfo po 89-5 y de esta forma Hammerheads clasificó a la Fase Nacional de manera invicta y con el equipo en gran forma.
En la Temporada 2016-2017 de la Zona Sureste la escuadra de Hammerheads venció como local 28-0 a Mayas de Mérida, 39-0 en casa y 89-5 como visitante a Eek Baalam de Playa del Carmen y cerrará la campaña regular visitando el próximo fin de semana a los emeritenses.
La Fase Nacional donde tomarán parte las diez mejores escuadras del país arrancará el 11 de febrero donde Hammerheads visitará al primer lugar de la zona Bajío Occidente siendo el equipo de Celaya RC el que se perfila para ser su rival.
El presidente del club, Marcelo Caimari, destacó “las expectativas, como siempre, son ganar el campeonato. Por todos estos años de lucha, por nuestra gente y para nuestro estado, siempre defendiendo los valores que promueve este hermoso deporte que ha crecido muchísimo”.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)