CANCÚN, Quintana Roo.- El Chelsea venció 2-1 en su estadio de Stamford Bridge al Manchester City (cuarto lugar general) con un doblete del belga Eden Hazard, en la jornada 31 de la Premier League, y dio un paso clave para lograr el título.
Los Blues se recuperaron con un triunfo, donde el argentino Sergio Agüero empató de manera provisional el primer tanto de Hazard, que hizo el segundo de penal. Principal perseguidor, el Tottenham (segundo lugar) se impuso en la cancha del Swansea para seguir a 7 puntos del Chelsea, mientras que el Liverpool solo pudo empatar 2-2 en Anfield ante el Bournemouth.
Los Spurs del argentino Mauricio Pochettino sufrieron hasta el final para remontar el gol de Wayen Routledge en el minuto 11.
En el 88 llegó el empate de Dele Alli, en el 90+1 el coreano Son Heung Min hizo el 2-1 y en el 90+4 el danés Christian Eriksen terminó con la intriga.
El Liverpool remontó el gol inicial de Benik Afobe gracias al brasileño Coutinho y al belga Divock Origi, pero el noruego Joshua King aguó la fiesta local.
Además el Southampton venció 3-1 al Crystal Palace y en duelo de equipos que luchan por salvar la categoría el Hull venció 4-2 al Middlesbrough. El uruguayo Abel Hernández marcó el primero y el español Álvaro Negredo el segundo.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)