PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Los seleccionados nacionales de Para Tiro con Arco, Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Tadeo aseguraron en entrevista con Grupo Cantón que buscarán sumar experiencia en el Campeonato Mundial de Dubái 2022, a celebrarse del 18 al 27 de febrero.
En el caso de Omar, quien ya participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, precisó que no ha dejado de entrenar con el objetivo de buscar superar sus propias marcas.
“Reconozco el nivel en mi categoría, que hay arqueros que tienen mayor experiencia y más tiempo tirando, pero es una oportunidad poder competir contra ellos, me sirve de fogueo para mejorar”, indicó.
El número uno del ranking nacional en su categoría y campeón Para Panamericano 2021, está tirando en estos momentos un promedio de 670 a 680 puntos, cuando a nivel mundial es de 720 puntos, pero con un estandarizado de 700 unidades.
Por su parte, Lya Daniela Sánchez Tadeo, de apenas 16 años y quien logró el primer lugar en el Clasificatorio al Mundial de Dubái, precisó que ha estado entrenando sin parar, combinando la escuela con su preparación, tratando de subir la puntuación.
La subcampeona Para Panamericana 2021, ubicada entre las primeras mejores cuatro mexicanas y la más joven de todas, precisó que está tirando entre 660 y 668 puntos, cuando el ranking mundial es de 670 a 675 puntos.
Luego de estar a un paso de lograr el boleto a sus primeros Juegos Paralímpicos, Lya Daniela asegura que trabaja para iniciar con el pie derecho su camino a París 2024, acudiendo al Campeonato Mundial en Dubái.
“En Emiratos Árabes Unidos me veo entre los primeros ocho lugares, porque me he preparado muy fuerte para estar peleando por los primeros lugares”, sentenció la arquera caribeña.
Finalmente, la entrenadora Hilda Martell Mitchell dijo que tanto Lya como Omar se han mantenido muy constantes en sus puntuaciones desde el clasificatorio al Mundial de Dubái, mejorando detalles en el material deportivo, no tanto en la técnica.
“Ambos han mejorado sus puntuaciones lo que les abre la posibilidad de tener una excelente posición en el Equipo Mixto, iniciando así el proceso hacia los París 2024 y en la que seguramente se darán las primeras plazas”, concluyó.