Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

Meade, el gran perdedor

MÉXICO.-José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, conformada por el PRI-PVEM-Panal, hizo lo que analistas habían adelantado: atacar al puntero de las preferencias electorales (Andrés Manuel López Obrador) y hacer gala de una oratoria caduca, a la vieja escuela, sin matices, sin mostrar claridad en sus ideas.

Como era de esperarse, se declaró ganador del primer debate, y hasta adelantó que su proyecto ganará dos departamentos, en alusión al dicho de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

SE DICE TRIUNFADOR

“Ganamos el primer debate, vamos a ganar el segundo, el tercero y también el 1 de julio… Ganaron las ideas, frente al tigre de papel, debates y perfil”, dijo el abanderado del PRI.

En sus intervenciones, el exsecretario de Hacienda no perdió la oportunidad de asestarle golpes a López Obrador, a quien acusó de ser el dueño de tres departamentos y de omitir esa información en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma 3de3.
Ante esos dichos, el político tabasqueño le respondió: “Si encuentras esos departamentos te los regalo”.

En sus intervenciones, parecía una repetición de los debates que sostuvieron en su momento los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Zedillo, Francisco Labastida, Roberto Madrazo y Enrique Peña Nieto: acartonado, sobreactuado, con un discurso caduco que no prende.

Lo ven poco preparado

A lo largo y ancho del debate presidencial, registrado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, mostró su falta de tablas en el debate político, pues
no es un buen polemista, y

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

no estaba debidamente preparado para los ataques de sus contrincantes.
Analistas políticos consultados por Grupo Cantón, coinciden en que José Antonio Meade dejó escapar la oportunidad de subir en las preferencias electorales, pues su deslinde del PRI y del presidente Peña Nieto –sus mayores lastres–, fue muy tibio.(David Casco / Héctor García/Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement